Transportistas afiliados a la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos iniciaron en esta ciudad una Brigada Nacional de Sanitización “Por la salud de todas y todos”, con el objetivo de brindar un servicio de autotransporte público seguro para los usuarios, en el marco de la pandemia por Covid 19.
La campaña de sanitización se llevó a cabo en el parque Margarita Maza de Juárez, a donde llegaron taxis y urvans del servicio público para que fueran sanitizadas sus unidades
El dirigente estatal de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, informó que a la campaña se sumaron 64 organizaciones de transportistas, e hizo la convocatoria a todos sus compañeros de sector a extremar precauciones por los índices elevados de contagios.
Lee también: Guerrero pasará este lunes a semáforo naranja
Del mismo modo mencionó que con la estrategia de sanitización y cuidando todas las medidas es posible que haya más pasaje, porque desde hace un año y medio, debido precisamente a la pandemia se redujo a 5 pasajeros por unidad, en el caso de las urvans, y los choferes que no usan cubrebocas son sancionados por tránsito municipal.
Por su parte, el delegado de Transportes en la zona Centro, Mario Catalán Zamora dio a conocer que son 762 urvans, 808 taxis y 154 mixtas domésticas las unidades que pueden ser sanitizadas en esa campaña.
Lamentó que los transportistas son de los sectores más golpeados en su economía por la cantidad de contagios de Covid 19, que mantiene a la burocracia, a los estudiantes y maestros en confinamiento, por lo que hay poca movilidad y por ello también pocos ingresos económicos.