La procuraduría federal del consumidor (Profeco), deberá aplicar la ley, en contra de quienes en esta contingencia sanitaria, abusen aumentando costos de productos de la canasta básica.
La diputada local por el partido de Morena, Mariana García Guillén, dijo que no es momento de lucrar, ni de abusar incrementando los costos de los productos de primera necesidad.
"A la Profeco, no le deberá de temblar la mano para aplicar la ley a quienes abusen en estos momentos, se debe de evitar que comerciantes y empresarios, le suban los precios a los productos comestibles que están adquiriendo con gran esfuezo las familias que se mantienen en sus casas por la contingencia", expresó García Guillén.
La legisladora, reconocio que los abusos, pueden ser otro de los problemas que afectará a las familias que durante un mes no tendrán ingresos económicos por falta de empleo.
Recalcó la necesidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor, realice operativos en centros comerciales y tiendas de autoservicios para evitar incrementos ilegales en los productos básicos.