La Delegación en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero inició este lunes un operativo para vigilar que choferes y usuarios sigan los protocolos sanitarios contra el Covid-19, durante el cual hubo quienes no cumplieron y fueron multados.
Los rondines se intensificaron ante el incremento de casos que obliga a que se tomen las cosas en serio. El Delegado de Transportes, Tadeo Ortega Rangel, dijo que días posteriores han sido flexibles esperando su colaboración pero no todos han hecho caso.
No solo se tomaron acciones con los choferes que no acatan las medidas sanitarias, sino también con los usuarios, ya que si un pasajero era sorprendido sin cubrebocas inmediatamente se obligaba a descender de la unidad, lo que provocó malestar.
Al cierre de esta edición se tenían contabilizadas siete sanciones a choferes de urvan de las rutas La Noria, La Puerta, El Barril y Nuevo Amanecer, además de taxistas de distintas agrupaciones.
Tadeo Ortega Rangel, quien recientemente estuvo contagiado de Covid-19, pidió a choferes y pasajeros que cumplan con los protocolos sanitarios, ya que se ha confirmado que de no hacerlo así, el transporte público se convierte en uno de los principales focos de contagio.