Sanción a escuelas por desacato: SEG

Advirtió que sancionará a planteles públicos y privados que no acataron la suspensión de clases

Pedro E. Radilla González

  · sábado 16 de junio de 2018

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, advirtió que las escuelas privadas y algunas públicas que no respetaron el comunicado de suspensión de clases para este viernes y durante el fin de semana, serán investigadas, y si existe algún accidente con los estudiantes será su responsabilidad, por lo que podrían recibir alguna sanción en los próximos días.


Entrevistado luego de participar en la segunda reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en Acapulco, el funcionario estatal precisó que los planteles que tienen actividades este fin de semana en posgrados deben suspenderlos, toda vez que las lluvias se incrementarán con más fuerza en las próximas horas y se reanudarán las clases hasta nuevo aviso.


“Nosotros hablamos y mandamos comunicado a todos, vamos a hacer una verificación, porque si hubo labores es bajo su responsabilidad, tienen la indicación de haber suspendido las clases y tienen que acatar la disposición porque se trata de proteger la integridad de los estudiantes”, explicó.


De la Vega Otero señaló que, en total, en el estado, son más de 630 mil alumnos los que están siendo protegidos con la suspensión de clases en más de seis mil escuelas ubicadas en las regiones afectadas por este fenómeno natural, principalmente Acapulco, Costa Grande, Centro, Costa Chica y La Montaña.


En otro tema, sobre las escuelas que están habilitadas como refugios temporales, De la Vega Otero señaló que los planteles están listos para ser utilizados en caso de alguna contingencia y al momento contarán con los servicios necesarios para recibir a damnificados, sobre todo en las zonas inundables y de alto riesgo en las siete regiones.


“De las 650 y tantos refugios, 427 son escuelas y están listas, ya las estamos revisando y coordinando con Protección Civil para que haya insumos y todo lo necesario que asegure que los damnificados van a estar muy bien mientras pasa la emergencia”, señaló.


Concluyó diciendo que a más tardar el domingo por la noche estarán enviando un comunicado para determinar si se reanudarán las clases el lunes o permanece la suspensión por el fenómeno natural que afecta el estado de Guerrero.