La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que ante la presencia de un nuevo evento de mar de fondo en las costas de la entidad, personal de la Promotora de Playas en Acapulco y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reforzaron el operativo en los balnearios para salvaguardar la integridad de los bañistas.
Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria dijo que las acciones se enmarcan dentro del Operativo Vacacional de Verano 2023, en el que participan de forma coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno.
Lee también: Oleada de turistas inunda las playas de Acapulco
“Ante el pronóstico de un nuevo evento de mar de fondo en las costas de #Guerrero y dentro del Operativo Vacacional de Verano 2023, salvavidas de la @PC_Guerrero y de la @PromotoraPlayas, vigilan la franja de arena y cuidan a los bañistas”, escribió.
En el texto, Salgado Pineda incita a los visitantes y lugareños a disfrutar con responsabilidad el periodo vacacional de verano 2023 en el hogar del sol y convoca a “extremar precauciones y tomar en cuenta las recomendaciones de los guardavidas”.
Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población para que tomen sus precauciones por este nuevo evento de mar de fondo que se presentará a partir de la noche de este miércoles.
Este fenómeno natural, afectará las costas de Guerrero con un oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura.
Protección Civil, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a sumarse y atender las recomendaciones por el mar de fondo y advertir a los bañistas del fenómeno a fin de disminuir riesgos e incidencias que se puedan lamentar.
En lo que va de la temporada, dos personas murieron ahogadas en playas de la zona diamante de Acapulco.