Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, en los últimos días han llevado a cabo una intensa capacitación para reforzar los conocimientos y habilidades en el salvamento de personas dentro del mar, con la finalidad de estar preparados en el periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Son 10 elementos quienes participan en el acondicionamiento físico, para salvaguardar la integridad de los turistas que en próximos días visitarán los destinos de playa que corresponden al municipio: Barra de Potosí, La Barrita y El Calvario.
Lee también: Reforzarán vigilancia y prevención en playas de Zihuatanejo
La capacitación al personal eventual y de base son dirigidas por el Director de la Asociación de Salvavidas "Playa El Palmar", Gerardo Ayala Maciel, salvavida certificado para el impartir técnicas de salvamento y de resucitación.
Cabe precisar que además de la capacitación, los guardias salvavidas de Petatlán ya cuentan con todo el equipo y herramientas necesarias para trabajar, pero, sobre todo, en esta ocasión pretenden reforzar la prevención, pues es importante para evitar que los bañistas pierdan la vida arrastrados por el oleaje.