Ante los incendios forestales que se registran en Guerrero, la Secretaría de Salud en el estado pidió a la población hacer uso del cubrebocas y evitar las actividades físicas al aire libre.
Adentro del hogar, la dependencia estatal pidió usar una ventilación adecuada y cuidarse en caso de presentar malestares ocasionados por los incendios forestales.
Lea también: Calor provoca afectaciones de la piel, diarreas y conjuntivitis
Así como evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para una atención médica correspondiente.
Algunas afectaciones que se pueden presentar por el humo son dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos.
La dependencia estatal pidió mantener vigilancia estricta a los grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, para evitar alguna complicación a su salud.
Si se vive cerca de las áreas donde se está presentando el siniestro, es necesario evitar exponerse de forma prolongada al humo, usar cubrebocas, cerrar puertas, ventanas y evitar actividades físicas al aire libre.
Asimismo exhortó a mantenerse atentos e informados de manera constante a través de fuentes oficiales, para conocer la evolución de los incendios