Presidentes municipales de la Costa Chica de Guerrero sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para abordar el tema del dengue.
El encuentro se realizó en el municipio de Ometepec y estuvo presidido por la secretaria de Salud del Estado de Guerrero, Aidé Ibarez Castro.
Participaron integrantes de la Red Jurisdiccional de Municipios de la Salud de la región Costa Chica, a quienes se les presentó el plan emergente de contención ante el dengue.
En un comunicado, se señaló que Ibarez Castro había pedido a las autoridades locales no tratar el tema con alarmismo o miedo, pero si debía atenderse de manera responsable.
La funcionaria estatal de Salud llamó a los municipios a reforzar las estrategias para contener el dengue, las cuales se apliquen a través de la dependencia.
“En la reunión se acordó que habrá participación activa de los Ayuntamientos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Costa Chica, para aplicar estrategias de patios limpios, espacios públicos limpios, difundir medidas preventivas al interior de Ayuntamientos y para la población”, se indica.
En el encuentro estuvieron presentes algunas representaciones de municipios como Tecoanapa, Igualaña, Ayutla, Ometepec, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.