La Secretaria de Salud Guerrero anunció el refuerzo de medidas contra el combate del dengue, así como la eliminación de criaderos, con el fin de evitar nuevos contagios.
De la misma forma, la institución sanitaria llamó a la población a sumarse a las acciones preventivas contra el mosquito transmisor, el Aedes Aegypti.
Lea también: Prevén lluvias fuertes en Guerrero
A través de un comunicado de prensa, dieron a conocer una sesión encabezada por el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raymundo Cabrera Díaz, quien informó sobre la estrategia cuyo objetivo principal es “prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones mediante estrategias de manejo integrado con participación social y multisectorial en el estado de Guerrero”.
Recientemente, la Dirección General de Epidemiología sacó a Guerrero de semáforo amarillo y lo pasó a verde, respecto al riesgo de contagio es menor de dengue.
Actualmente, acumula 4 mil 645 casos y reconocen la muerte de 21 personas por el contagio de este mosquito.
Cabe mencionar que, el 16 de agosto de este año la doctora Aidé Ibarez Castro encabezó la reinstalación del Comando Estatal en Guerrero, bajo el fin de disminuir la incidencia y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de estos padecimientos.
En dicha sesión, se acordó con mantener la “coordinación contra el dengue” a través de un diagnóstico de casos de dengue, proporcionar material de difusión para la prevención y control de dengue
Así como, el como el número de colonias prioritarias por número de casos; compartir la presentación del modelo del Servicio Nacional de Salud Pública a los integrantes del Comando Estatal Guerrero.