La Secretaría de Salud en el estado, reportó en Guerrero 140 casos confirmados de Dengue y a nivel nacional se ubica en el tercer lugar, con una tasa de incidencia del 1.67, lo cual muestra una disminución del 46 por ciento a diferencia de los casos confirmados en 2020.
La dependencia estatal dio a conocer que con la finalidad de incidir en la disminución de casos de Dengue, Chikungunya y Zika en la entidad, a través del área de Epidemiologia, encargada del equipo de vectores, refuerza las acciones preventivas y de contención, que se desarrollan de manera permanente en las siete Jurisdicciones sanitarias.
Se desplegó brigadas del personal de vectores, las cuales a través de acciones de prevención y contención, para la eliminación del vector transmisor de estas enfermedades, han trabajado a través de actividades de control larvario, nebulización espacial, Rociado Rápido Residual y a casos.
Así como de nebulización con máquinas térmicas, donde se visitaron un millón 88 mil 74 casas abatizadas, 9 mil 406 casas rociadas y 34 mil 66 hectáreas tratadas.
La secretaría de salud, señaló que con la estrategia lava, tapa, voltea y tira, se brindan las medidas preventivas para la disminución y eliminación cualquier recipiente que pueda servir como criadero del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika antes, durante y después de la temporada de lluvias.
En cuanto a Zika el estado de Guerrero no reporta casos, y sólo un caso confirmado de Chikungunya.