Salud emite recomendaciones ante humo que cubre Chilpancingo

Autoridades de salud de Chilpancingo recomiendan a la población no exponerse a realizar actividades al aire libre por el humo que cubre la ciudad

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de abril de 2024

El gobierno municipal de Chilpancingo recomienda a todas las personas no realizar actividad física al aire libre por el humo que cubre la ciudad ante los incendios forestales que se registran. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Autoridades de salud del municipio de Chilpancingo emitieron alerta por la densa capa de humo que cubre la ciudad y recomendaron no hacer ejercicios al aire libre, asimismo cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo se meta a las viviendas.

De acuerdo con un comunicado que difundió el gobierno municipal, se recomiendas a todas las personas no realizar actividad física al aíre libre, mientras que para las personas que son parte de grupos vulnerables como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.

Lea también: Bomberos combaten conato de incendio en el Copacabana

La recomendación en general para toda la población es que ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, eviten automedicarse y de inmediato acudir al centro de salud más cercano para que un médico realice el diagnóstico y entregue el tratamiento adecuado.

Algunos puntos aún tienen emisión de humo. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Cabe señalar que en Chilpancingo en los últimos días se han tenido al menos tres incendios de gran magnitud, uno en la parte oriente donde se quemaron más de 300 hectáreas de vegetación cerca del cerro del Huiteco.

Otro incendio muy fuerte se registró hace una semana en el llamado cerro del toro en la zona de Ocotito donde se consumieron cientos de hectáreas de vegetación y actualmente se mantiene activo un incendio en el cerro conocido como El Alquitrán que se encuentra al sureste de la capital y por los vientos se ha extendido de manera que dificulta su combate.

En la zona trabaja personal de protección civil, bomberos, elementos de la Guardia Nacional y Brigadas comunitarias de pueblos de la sierra de Chilpancingo.