Salud de guerrerenses es prioridad antes de la apertura de hoteles: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a la población a cerrar filas y evitar que la entidad “sea un estado que se vaya quedando rezagado” en el regreso a la llamada nueva normalidad por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de junio de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

Tras afirmar que dará prioridad a la salud de los guerrerenses antes de reaperturar los hoteles, restaurantes y playas en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, exhortó a la población a cerrar filas y evitar que la entidad “sea un estado que se vaya quedando rezagado” en el regreso a la llamada nueva normalidad por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

En su intervención durante la actualización de contagios en la entidad, que suman 4 mil 09, el mandatario dijo que su deseo también es el de abrir todos los negocios del sector turístico a partir del 01 de julio, sin embargo, lo más importante es la salud de los ciudadanos y si no hay condiciones para esas fechas, seguirán dando prioridad a las medidas para evitar más fallecimientos y contagios.

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

"Los hoteleros quieren abrir, yo también quiero abrir, aquí lo que estamos haciendo es coordinarnos para que la apertura si es posible se lleve a cabo, pero hay clamor también por cuidar la salud de los guerrerenses", explicó.

Astudillo Flores, solicitó la colaboración de los ciudadanos para que el semáforo cambie de color y reconoció a las familias que han sido solidarias al quedarse en casa y a quienes no lo han hecho les solicitó que hagan algo por la comunidad.

"Lo vamos a poder lograr si movemos el semáforo, si mucha gente nos ayuda, a seguirse manteniéndose en sus casas, y usando el cubre bocas, está enfermedad la única manera de prevenir es evitar el contacto, por eso el llamado del gobernador de quédate en casa y sana distancia", expresó.

Asimismo, Héctor Astudillo, confirmó que, los panteones permanecerán cerrados el próximo domingo 21 de junio que se conmemora el Día del Padre, e invitó a la población a no hacer fiestas de gran aglomeración y evitar visitar a los adultos mayores, porque si contraen el virus les puede costar la vida.

"Cuando ya uno se contagia entonces se da cuenta del alcance de la gravedad d

el asunto, entonces yo espero que podamos trazar la ruta de aquí al 01 de Julio, con algunas aperturas pero tenemos que poner todos de nuestra parte", insistió.