El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, consideró que la salida de un grupo de senadores encabezado por el ex secretario de Gobierno Miguel Osorio Chong, deja al partido en una situación extremamente complicada, más de lo que venían pasando.
“Es su decisión que tomaron los senadores y tenemos que tomarlo con madurez y seguir en el trabajo por el bien del partido y del país”.
La mañana de este lunes anunciaron su separación del PRI los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, además de un grupo de al menos 350 miembros del partido.
Joel Eugenio indicó que se sabía que había diferencias personales entre el líder actual del PRI, Alejandro Moreno, y pues esta fue la respuesta que apenas estamos analizando, que sólo podemos decir que la ruptura nos deja con un problema más grave del que ya veníamos enfrentando.
En el discurso de renuncia Osorio Ching señaló “Hoy, con tristeza, pero con congruencia anuncio nuestra renuncia al PRI”, luego hizo fuertes críticas al dirigente nacional del partido al que acusó de “Rompió con la unidad de los priistas”.
La ruptura se genera a unos días de que se dieron a conocer las bases a las que se ceñirá la coalición PRI-PAN-PRD para designar candidato al gobierno de la república, y en el que personajes como Claudia Ruiz Masieeu anunció que no participaría.
“Es una decisión que nos genera complicaciones, pero es su decisión y la tenemos que respetar”, indicó el líder priista de Chilpancingo.