La dirigencia de Morena salió en defensa del gobierno de Evelyn Salgado Pineda en el tema de seguridad, y señaló que el problema de violencia que se vive en la entidad no es de ayer, sino que ha sido una herencia de gobiernos pasados.
En la sede del partido, el presidente de Morena, Jacinto González señaló que los últimos hechos de violencia se han generado, debido al combate que han encabezado las autoridades para que estos grupos no se apoderen de nuevos territorios.
Dijo que el tejido social se fue rompiendo en anteriores gobierno, y que la delincuencia fue ganando terreno, mientras las mismas autoridades los empoderaban.
Lee también: Ciudad de las Mujeres, elefante blanco en Tlapa
En conferencia, mencionó que las extorsiones y los enfrentamientos, se registran principalmente en los municipios donde gobiernan los partidos del PRI y PRD, donde aseguró, no se ha dejado gobernar a Morena.
González dijo que un caso se registró en Ciudad Altamirano, donde hace años una candidata tuvo que abandonar su domicilio junto con su familia porque integrantes de la delincuencia organizada no la dejaron participar. Esa misma situación se replica en otros municipios de la zona norte.
El dirigente partidista aseguró que el partido prefiere que sus cuadros pierdan o tengan que abandonar sus municipios, en vez de pactar con criminales.
Al respecto, Jonathan Márquez Aguilar, quien funge como Secretario de Organización de Morena, dijo que de cara ala próximo proceso electoral, la ciudadanía será un filtro para que el partido propongan a personajes limpios.