El estado de Guerrero descendió hasta la posición número 11 en la tabla de estados con mayor incidencia de casos de dengue y se encuentra un 24 por ciento debajo de los registros que presentó el año pasado.
De acuerdo con el último reporte publicado por la Dirección Nacional de Epidemiología, el estado de Guerrero en lo que va del año ha registrado 565 casos de dengue, mientras que en la misma fecha del año anterior ya se cuantificaban 738, lo que representa una disminución del 24 por ciento.
De los casos del presente año 359 fueron catalogados como casos graves de dengue es decir que el paciente requirió hospitalización los demás fueron atendidos de forma ambulatoria y los pacientes se recuperaron en sus hogares.
El registro indica que en lo que va del 2020 se han registrado 8 defunciones atribuidas e contagios de dengue y en este rubro sí se supera a la incidencia del año pasado en el que sólo fallecieron 7 personas por esta enfermedad.
Cabe señalar que adicionalmente a los casos registrados de Dengue que son los que se confirmaron con pruebas de laboratorio se tiene un rubro en el que se integran los casos sospechosos, es decir aquellos que tuvieron toda la sintomatología pero que no hubo confirmación de laboratorio y estos son 5 mil 820 casos, es decir que hubo 10 casos sospechosos por cada uno confirmado.
En los reportes, los estados de Jalisco Michoacán y Tamaulipas son los tres primeros lugares en la incidencia de dengue y estos registran cifras estratosféricas comparadas con el estado de Guerrero, tan sólo Jalisco acumula 4 mil 676 casos, Michoacán 2 mil 112 y Tamaulipas mil 845.