XOCHISTLAHUACA, Gro.- Ante la primera lluvia que se registró a primeras horas de ayer en la región de la Costa Chica, autoridades municipales y de Protección Civil aseguraron que no hay reportes de daños materiales, personas lesionadas ni decesos, por lo que hay un saldo blanco.
Fuentes oficiales aseguraron que las lluvias ligeras que se registraron en varios municipios de la región no causaron daños, sólo que disminuyera el intenso calor que se sentía por la noche.
El director de Protección Civil de Xochistlahuaca, Cornelio Vázquez, manifestó que “afortunadamente en este municipio tenemos un saldo blanco por la primera lluvia que se registró alrededor de las 00.30 horas, no hay caídas de árboles ni tampoco derrumbes, ya se realizó el monitoreo, por lo que todo está en un saldo blanco”.
Por su parte, elementos de Protección Civil del municipio aseguraron que ya se realizaron los recorridos en todas las comunidades, incluyendo la cabecera municipal, ante la primera lluvia registrada ayer en la madrugada, sin que se tuviera daños materiales o personas lesionadas.
Finalmente, aseguraron las autoridades que durante esta temporada de lluvias se estará trabajando constantemente y seguirán atentas al Sistema Nacional Meteorológico para en caso de precipitaciones fuertes prevenir a la población.