IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Más de 100 elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada blindaron el desfile cívico-militar realizado en este puerto, en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, acto que transcurrió en saldo blanco.
Los uniformados se desplegaron en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, particularmente en el circuito que recorría el desfile, para evitar algún incidente.
El evento que en principio se creyó podría cancelarse por la presencia de lluvias, finalmente se llevó a cabo a partir de las 9:30 horas; fue encabezado por autoridades municipales, mandos militares y navales, así como diversos funcionarios locales.
Como ya es tradición, el desfile inició con la participación de estudiantes de primaria, seis escuelas de este nivel; posteriormente tocó turno a alumnos de cinco secundarias, además, asistieron educandos de tres planteles del nivel medio superior y uno del superior.
Temor por inseguridad
Autoridades municipales anunciaron que se tuvo que cancelar la ceremonia del Grito de Independencia debido a la inseguridad, o bien por los disturbios que se pudieran registrar por grupos inconformes contra el alcalde Dámaso Pérez Organes.
Con el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios o actos que alteren la tranquilidad en el municipio de Atoyac, se suspendieron las actividades culturales y la ceremonia del Grito de Independencia que se tenían programadas para el sábado 15 de septiembre por la noche, en la explanada del Zócalo.