El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que las representaciones por la pasión de cristo que se celebró por el Viernes Santo en los municipios del estado concluyó con saldo blanco.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que se está incrementando los accidentes carreteros que han dejado hasta el momento el saldo de tres muertos, 36 lesionados, cinco atropellados.
Asimismo se han registrado 23 choques, cuatro volcaduras y un choque y derrape de motocicleta.
Arroyo Matus, comentó que las delegaciones de Protección Civil reportaron saldo blanco y hubo procesiones con poca afluencia.
Lee también: Comercio ambulante en playas complace al turista con todo
Añadió que aún se mantiene vigilancia en el municipio de Taxco de Alarcón donde se llevará acabo a las 22:00 horas la procesión del silencio.
“Afortunadamente no hubo incidencias que lamentar en las procesiones que se realizaron en diferentes municipios del estado, tenemos saldo blanco”.
Mueren cuatro personas ahogadas
Por otra parte, el titular de Protección Civil en el Estado informó que en lo que va del periodo vacacional de semana Santa se han realizado 60 rescate acuáticos, se han brindado 39 asistencias médicas en playas, cuatro personas han muerto por asfixia por sumersión, entre ellos un menor de edad y cuatro menores extraviados han sido localizados.
Explicó que las personas ahogadas se registraron uno en el municipio de Coyuca de Benítez en Playa azul; el segundo deceso por ahogamiento se dio en el Río de Atoyac de Álvarez, el tercero en Playa Bonfil en Acapulco y el cuarto en el río Mazapa en el municipio de Ometepec.
El funcionario estatal dio a conocer que en comparación al año pasado la atención de auxilios es menor y hasta el momento se tiene 107 atenciones y el año pasado en el mismo periodo eran 474 servicios se auxilió.