La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó saldo blanco como consecuencia del sismo de magnitud 4.7 registrado la tarde de este jueves en el municipio de Arcelia, Guerrero, en los límites con el estado de Michoacán.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en dicho municipio de la región de la Tierra Caliente a las 14:43 horas.
Lee también: Habitantes de El Coloso piden a expertos revisar sus edificios
El titular de la dependencia Roberto Arroyo Matus, indicó que personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro y activó los protocolos de atención en caso de sismos.
El sismo “se percibió fuerte en los municipios de la región Tierra Caliente, así como ligero en las regiones Centro y Costa Grande” se informó en un comunicado.
Tras los protocolos correspondientes, se realizan recorridos preventivos en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y se descartaron afectaciones a la población de las tres zonas donde se percibió el temblor.
Cabe mencionar que “no se activó el sonido de la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.