El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, reportó saldo "blanco" en el Pendón de Chilpancingo, a pesar de la riña que arrojó una persona con contusiones.
El funcionario estatal refirió que en el incidente que ocurrió entre danzantes de los Tlacololeros y civiles, solo hubo lesiones menores que no ameritaron hospitalización y tampoco se recibió reportes de heridos en la corrida de toros.
Lea también: Cartel de la Feria de Navidad y Año Nuevo, toda una tradición
Confirmó que en este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, sólo se tiene un deceso de un turista capitalino y algunos accidentes carreteros sobre la Autopista del Sol, pero solo hubo personas con lesiones menores.
En lo que respecta a las zonas de playa, aseguró que no hubo ningún servicio de auxilio por introducirse a nadar al mar, pero se mantiene el personal salvavidas desplegado en Ixtapa-Zihuatanejo y en el puerto de Acapulco, para brindar atención a turistas y residentes.
Arroyo Matus también Confirmó que a partir de este lunes se intensificaron los operativos en mercados, Tianguis y comercios, para verificar que cuenten con permisos quienes venden artículos de pirotecnia.
Precisó que estos recorridos se realizan con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes son los encargados de hacer los decomisos de la pólvora, de tal forma que no representen un riesgo para la población.
Pidió el apoyo de la ciudadanía a que hagan las denuncias sobre la venta clandestina de explosivos, cuya comercialización se incrementa durante esta temporada de vacaciones de fin de año.