Un saldo “blanco” se reportó en este festejo de la navidad y se confirmó que se mantiene la vigilancia en los principales destinos turísticos del estado, tanto por aire y por tierra, con el desplazamiento de más de 4 mil elementos del Grupo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que a partir de este día refuerzan los operativos.
El vocero del GCECP, Roberto Álvarez Heredia, informó que solo incidentes menores fue el reporte que se recibió por los mandos que participan en el operativo de seguridad “invierno 2018”, haciendo hincapié que, en el puerto de Acapulco, se mantuvo sin delitos dolosos ni hechos de violencia que lamentar.
Refirió que a partir de este miércoles, se redoblaran los operativos, en virtud de que a partir de este fecha se intensifica la llegada de turistas provenientes de distintos puntos del país, principalmente de la ciudad de México, por lo que se pondrá mayor atención a las carreteras que comunican con el exterior a los destinos de turísticos del estado.
El funcionario estatal, Álvarez Heredia, reportó que, en los operativos de vigilancia, se apoyan con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Marina Armada de México, utiliza uno de sus aparatos también para apoyar la vigilancia por aire.
Refirió que en estos momentos la prioridad son la carretera federal México-Acapulco y la autopista del Sol, la carretera Acapulco-Zihuatanejo, así como la autopista Siglo XXI, sin descuidar la región de la Costa Chica.
Preciso que en el operativo de seguridad, también se mantienen una vigilancia en las principales playas de los balnearios del estado, con personal de Protección Civil del estado y de los municipios, así como equipo de atención por parte de la Secretaría de Salud.