El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, aseguró que hubo saldo blanco durante las celebraciones del grito de independencia, toda vez que no se reportaron incidentes mayores durante la noche del 15 de septiembre.
El funcionario estatal, precisó que por los festejos del 208 aniversario del grito de independencia, Protección Civil desplegó a 422 elementos y 60 unidades de atención a emergencias en los 81 municipios de la entidad, a fin de prevenir accidentes y proteger a la población.
Asimismo, Mayares Salvador, señaló que se vigiló la quema de pirotecnia, la cual transcurrió sin incidentes, por lo cual no se requirió ninguna atención médica.
“Tuvimos saldo blanco durante el grito, no hay reportes de incidencias en todo el estado, tampoco con el tema de la pirotecnia, y casi 500 personas estuvieron vigilando está celebración”, expresó.
Durante los monitoreos realizados a las autoridades municipales de Protección Civil, de igual forma no reportaron ningún incidente, únicamente algunas lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en la regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.