El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, reportó saldo blanco en la entidad al concluir los eventos religiosos que se realizaron en Acapulco, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Petatlán, entre otros municipios donde se tuvieron grandes concentraciones de fieles en el marco de la crucifixión de Jesús en viernes santo.
Informó que solo se realizaron algunas atenciones por insolación por parte de paramédicos de la dependencia a su cargo, quienes desplegaron un operativo de atención a la población como se realiza cada año.
“Atendimos algunos servicios por algunos desmayos que se presentaron, no solamente en eventos religiosos, sino también en playas, y por deshidratación. La indicación del gobernador Héctor Astudillo, fue estar pendiente de las actividades que se realizan en este periodo vacacional para dar la atención a los turistas y también a los guerrerenses”, dijo.
Mayares Salvador, dijo que se presentaron casos en menores con deshidratación y personas de la tercera edad con desmayos, pero sin mayores afectaciones de quienes participaron en los viacrucis donde anualmente, los feligreses católicos acuden a presenciar las representaciones.
El titular de la dependencia, recomendó tomar medidas preventivas por las altas temperaturas que se presentan en este periodo e hidratar a niños y personas de la tercera edad para evitar complicaciones en materia de salud.
Indicó, que a pesar de este operativo por vacaciones de semana santa, el personal de Protección Civil continúa con la atención a incendios forestales en las distintas regiones de la entidad.