La coordinación de Protección Civil del municipio de Chilpancingo reportó saldo completamente blanco durante lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, “durante los días santos se prestaron apoyos en los dos módulos que se mantiene en las carreteras pero ninguno de consideración”, señaló el titular Sergio del Moral Benítez.
El funcionario explicó que en las procesiones que se realizaron por la semana santa se desplegó todo el personal disponible y se atendieron más de 15 parroquias en las que participaron al menos 10 mil feligreses católicos en las actividades católicas.
Lea también: Fiscalía detiene a taxista, presunto cómplice en muerte de Camila en Taxco
“Tuvimos algunas atenciones de personas que sufrieron mareos por el golpe de calor, una persona que se cayó y torció el tobillo, pero nada de consideración”.
Explicó que el personal de protección civil mantiene dos módulos de atención uno en la Autopista del Sol y el otro en la carretera libre, en estos se han atendido incidentes con vehículos que fallan, y se presta apoyo para que lleguen a la ciudad.
“Tuvimos un caso de adultos mayores que nos pidieron trasladarlos a Chilpancingo y luego irían por el auto cuando el calor no estuviera tan intenso, otros que los apoyamos para que consiguieran gasolina y cosas por el estilo”.
Resaltó que en estas brigadas también se tiene personal con equipo antiincendios, y se ha utilizado para controlar conatos que se presentan en las orillas de la carretera y que si no se atienden con prontitud se pueden convertir en grandes afectaciones.
Entre los incendios que atendieron se encuentra en de un automóvil que se quemó en la entrada de Palo Blanco, este provocó que se afectara parte del cerro pero sólo fue como una hectárea porque se logró actuar a tiempo.
Otro incendio fue en las cercanías del Ocotito y este se atribuye a una colilla de cigarro lanzada desde un automóvil, igual se logró sofocar antes de que abarcara un espacio grande.
En lo que corresponde al municipio se han tenido también un par de accidentes pero afortunadamente sin personas fallecidas, de tal manera que en Chilpancingo el saldo del periodo vacacional es Blanco.