El director de los Colegios de Bachilleres en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que hubo saldo blanco durante el inicio del ciclo escolar 2019 – 2020 en los 114 planteles ubicados en las siete regiones del estado, por lo que 30 mil estudiantes del nivel medio superior regresaron a clases sin eventualidades.
Entrevistado luego de dar arranque al nuevo ciclo escolar en las instalaciones del plantel 02 ubicado en Cañada de los Amates en Acapulco, Alvarado Arroyo, dijo que más de 10 mil jóvenes entraron de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres y adelantó que el objetivo será disminuir la deserción escolar y lograr que los estudiantes terminen su educación.
Detalló que el año pasado lograron disminuir la reprobación de los estudiantes del 12 al 08 por ciento, pero aún quieren avanzar más, por ello, también los maestros recibieron una mejor capacitación para mejorar las clases y aplicar los esquemas de trabajo de la mejor manera y para el beneficio de los jóvenes.
Por su parte, la directora del plantel 02 de Acapulco, Raquel Vega Abarca, acompañó a Fermín Alvarado en un recorrido por la escuela, donde le mostró las nuevas instalaciones y juntos inauguraron los nuevos baños, además pusieron en marcha nuevas computadoras y la plataforma virtual, la cual beneficiará a más de mil estudiantes de ambos turnos.
En materia de seguridad, Vega Abarca, dijo que la zona está tranquila y los mismos padres de familia en coordinación con las corporaciones policiacas mantienen resguardadas las instalaciones, desde la entrada del plantel, hasta los alrededores de la colonia, donde las calles son patrulladas por elementos de la policía estatal.
Finalmente, Alvarado Arroyo, adelantó que este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, inaugurará la primera cancha de futbol con pasto sintético en el colegio de bachilleres ubicado en el Ocotito, donde el estado invirtió más de cinco millones de pesos y será de gran beneficio para los jóvenes deportistas.