Desde el pasado fin de semana la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa realiza celebraciones religiosas para pedir que finalmente llueva en la capital.
Las peticiones son realizadas en la parte en que el sacerdote realiza las súplicas con las necesidades de la iglesia y de la comunidad.
Al final de las celebraciones, que se realizan a diario se pide a los presentas quedarse un momento de rodillas, mientras el padre hace peticiones y pide por las lluvias.
Lee también: Lluvias de moderadas a fuertes seguirán en Guerrero
En Chilpancingo sigue sin llover en este temporada ya de lluvias y ciclones, aunado a que la ciudad como nunca antes ha presentado temperaturas altas y sequías atípicas.
Desde el viernes, después de un sismos registrados magnitud 4.3, en la capital se presentó cielo medio nublado y con temperaturas un poco bajas.
Sin embargo, aún con el cielo nublado solo se han registrado ligeras lloviznas apenas perceptibles. Para el día sábado se habían pronosticado lluvias intensas en gran parte del territorio guerrerense, aunque siguió sin llover en Chilpancingo.