En su primer día de gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Montaña que intensificarán los apoyos sociales para arrebatarle a la delincuencia a los jóvenes ya que su gobierno quiere "becarios, no sicarios".
López Obrador llegó con más de dos horas de retraso al municipio de Metlatónoc, donde estuvo acompañado por su gabinete y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, bajo una ligera lluvia en la zona.
En la reunión, donde participaron presidentes municipales de la Montaña, López Obrador aseguró que en el 70 por ciento de los hogares llegan apoyos del bienestar, pero no por ello se desatiende el 30 por ciento.
Lea también: Ofrece Evelyn inversión sin precedentes para La Montaña
Aseguró que la clave es el combate a la corrupción, "cuando hay, ningún presupuesto alcanza".
Acusó que hay quienes llegan a los cargos con el interés de hacerse ricos. "La corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, es demasiado lo que se va por el caño de la corrupción".
Aseguró que durante años, "nosotros luchamos durante combatir la corrupción y hoy el presupuesto ya no está al servicio de una minoría, ni el gobierno está al servicio de un grupo. El presupuesto es de todos".
El presidente insistió en que la solución ante la pobreza son los programas sociales. "Tenemos que resolver primero cómo aplicamos los programas, porque si entregamos los apoyos a intermediarios no llegan, se quedan en el camino. Ante se entregaba a organizaciones campesinas y no le llegaba el apoyo a la gente"
Por ello, dijo, help a Guerrero a través de la gobernadora Evelyn Salgado y el estado seguirá como uno de los más beneficiados por los programas sociales.
"Si no es programa adulto mayor, es beca, sembrando vida o el fertilizante y Evelyn (Salgado) va a estar pendiente".
López Obrador también anunció que se ampliarán los programas "en beneficio para todos": Madres solteras, becas, sembrando vida, estudiantes, niños, con capacidades diferentes,
"Si nos quedan tres años, si así lo decide el creador, la ciencia, la naturaleza, da tiempo de plantar árboles, cítricos o lo que se da en la región, pero terminar de plantar todos los árboles", dijo sobre el programa Sembrado Vida.
Se comprometió regresar en unos meses a la Montaña y hacer evaluaciones del programa bienestar municipal. La gira continuará mañana con otra reunión con autoridades municipales en Tlapa, después en Malinaltepec y por la noche en San Luis Acatlán.
En su mensaje aseguró que se tiene fondo presupuesto para que llegue a la gente que lo necesita, debido a que han combatido la corrupción que era un barril sin. “El presupuesto ya no está al servicio de una minoría, ni el gobierno está al servicio de un grupo. El presupuesto es de todos ”, dijo.