IGUALA, Gro.- Sujetos desconocidos forzaron la cerradura de la malla que protege los tanques de oxígeno y cortaron un tubo de cobre que forma parte de la instalación que provee del gas a los equipos médicos de la Unidad Covid-19, poniendo en riesgo la vida de los enfermos del patógeno.
De acuerdo a la denuncia que hicieron algunos integrantes del equipo médico de ese recinto de atención a los pacientes que han dado positivo a la prueba de coronavirus, esta mañana al realizar una revisión del equipo médico y de las instalaciones, descubrieron este acto vandálico.
De inmediato se procedió a reparar los daños y a revisar todo el perímetro, al tiempo que se notificó que por fortuna no afecto la operación del suministro de oxígeno a los pacientes, por lo que solo se reportaron daños y confirmaron que fue durante la madrugada de este sábado cuando cometieron estos daños.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, condenó el hecho y anunció que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las investigaciones que les permita dar con los responsables de estos hechos.
Dijo que haberse interrumpido el suministro de oxígeno a los pacientes internados en la Unidad Covid-19, pudo ocasionarles la muerte, por lo que calificó de grave estos hechos, por lo que reiteró su exigencia que se realice una investigación que permita dar con los delincuentes y se les aplique todo el peso de la ley.
Cabe mencionar que la unidad Covid-19, fue inaugurada el 21 de mayo con recursos del gobierno federal, del estado y de los municipios de Taxco, Tepecoacuilco, Cocula e Iguala, así como de la aportación de la minera Media Luna, la cual se convirtió única en su tipo en la zona norte del estado y atiende a todos los enfermos qu