La candidata a gobernadora por el Partido Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado, se comprometió a destinar el 60 por ciento del presupuesto a los municipios y mejorar las condiciones de vida de los habitantes en el estado.
Durante una gira de trabajo por municipio de la región de la Montaña, la candidata de Movimiento Ciudadano reprochó que el gobierno estatal se quede con la mayoría de los recursos para administrarlos a su conveniencia, destacando que en su gobierno se acabará con la corrupción, con los salarios excesivos en los burócratas y habrá transparencia en el ejercicio fiscal.
Ante líderes de comunidades de la región Montaña y la estructura municipal de su partido, en el municipio de Tlapa de Comonfort, aseguró que el presupuesto que se envía al Congreso Local será revisado primeramente por los ciudadanos para que elijan las obras prioritarias que realizaran en sus municipios, así como también mantendrá una estrecha relación con los Presidentes Municipales para distribuir de manera equitativa los recursos.
“La buena política debe de servir para transformar a nuestro estado y los buenos políticos no deben dejarse seducir con grandes salarios o con regalos del gobernador para tapar las irregularidades y la corrupción” expresó.
Por otra parte, se reunió con la Asociación de Cafetaleros de Iliatenco, donde se les apoyará con realizar un estudio para que se busque la manera de tener una mayor producción y otorgar el certificado de calidad que necesita el café de este municipio para industrializarlo y exportarlo en Guerrero y en México.
Al reunirse con mujeres del municipio de Tlapa de Comonfort, Zavaleta Salgado presentó sus acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las invitó a reconstruir el futuro de Guerrero.
“Soy una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres, pero también he hecho acciones para beneficiar a las mujeres y necesito de ustedes para mejorar las condiciones de nuestro estado, no mejorara si las mujeres siguen siendo violentadas” expresó.
Ruth Zavaleta recalcó que sus acciones de trabajo son a favor de las mujeres que constan de tener hospitales especializados para dar mayor calidad de atención a la ciudadanía que sufra de cáncer u otras enfermedades, así como también impulsar el empleo formal para que cuenten con un salario digno y con las prestaciones de ley que les corresponden.
Ofreció la creación de una fiscalía especializada para atender a las mujeres que son victimas de algún tipo de violencia, entre otras acciones.