La tradicional fiesta patronal del Barrio de Santa Cruz de la ciudad de Chilpancingo se convirtió en un ruego de los habitantes y el sacerdote del lugar por la paz en la entidad, ya que en misa lamentaron los hechos violentos que han sucedido en los últimos días.
Los eventos con motivo de esta celebración comenzaron la tarde de este miércoles 2 de mayo con una Cuelga, con danzas y un ambiente festivo, que recorrió desde la Iglesia de la Asunción de María hasta el barrio de la Santa Cruz, donde se realizó una misa.
La mañana de este jueves continuaron con otra misa y luego un almuerzo de tradicional Pozole blanco, en el que asistieron autoridades estatales y municipales, candidatos políticos y la población en general.
Fue durante la misa, que el sacerdote del barrio y los que asistieron pidieron paz en la entidad, además de que lamentaron todos los hechos de violencia que han sucedido, principalmente, en el municipio de Eduardo Neri y Chilpancingo.
Pues hay que recordar que en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, en los últimos días han sucedido varios ataques a balazos que han dejado personas heridas y muertas. El último de estos hechos se registró justamente la noche de este miércoles 2 de mayo.