La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que al sur de las Costas de Guerrero, cerca del municipio de Tecpan de Galeana, se formó la Depresión Tropical "Diecinueve-E" y de continuar moviéndose con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical “Roslyn”.
Asimismo se informó que para el viernes se espera que este sistema se intensifique a huracán y se desplace paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
La bandas nubosas de la depresión tropical ocasionarán lluvias fuertes e intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero durante las próximas horas y se espera oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral guerrerense.
Este sistema continuará moviéndose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y la dependencia estatal recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo.
La Secretaría de Protección Civil del estado pidió extremar las medidas de precaución necesarias y mantener vigilancia ante el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.