AZOYU, Gro.- Alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela secundaria “Juan García Jiménez”, ubicada en Huahuetan municipio de Azoyú, en la región Costa Chica de Guerrero, viven atemorizados por la inseguridad, por lo que piden mayor vigilancia por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Padres de familia manifestaron que están preocupados por sus hijos, en los alrededores de la escuela secundaria, sujetos desconocidos con vehículos sin placas y vidrios polarizados, constantemente están vigilando el plantel, y no hay elementos de seguridad que estén presente para la prevención del delito.
Comentaron que la escuela secundaria está ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, temen que a sus hijos les pase algo en el transcurso de la entrada o salida e incluso en el trayecto a la población.
Por su parte, estudiantes manifestaron que sujetos desconocidos se encuentran constantemente fuera del plantel y en ocasiones acosan a las jovencitas y las intimidan, sin que en el lugar exista un policía para socorrerlas, por lo que son apoyadas por sus compañeros, pero tienen temor de que a ellos les puedan hacer algún daño.
Personal docente manifestó que el acudir a este plantel es inseguro, ya que hay vehículos que se estacionan a un costado de la escuela e incluso han detonado sus armas al aire, lo que genera una gran intimidación, tanto para los maestros, como para los alumnos y padres de familia.
Los denunciantes piden a las autoridades del Gobierno Federal, estatal y municipal envíen a elementos de seguridad a esta institución educativa, ya que temen que exista alguna persona lesionada o algún deceso, incluso, un secuestro.