ACATEPEC, GRO.- Ante el rumor de que los médicos están aplicando inyecciones para que la gente se muera del COVID-19, la noche de ayer en el centro de salud comunitaria de Escalerilla Zapata, personas extrañas entraron a robaron una computadora portátil y dañaron otra más, donde los ladrones dejaron mensaje amenazante contra el personal médico.
Según los vecinos de la comunidad de Escalerilla Zapata, perteneciente a este municipio de Acatepec, los hechos se registraron en la noche de ayer, ya que por la mañana de hoy lunes al llegar la doctora a laborar en el centro de salud, encontró que se llevaron su laptop, y dañaron a otra computadora que sirve para sus actividades cotidianas.
Lo anterior es por la ignorancia y el temor que viven los habitantes por la pandemia del COVID-19 y por la falta de información hacia los ciudadanos de la montaña, ya que en los últimos días les siembran el miedo y terror de que los doctores son los que inyectan el virus, es por ello que sufren el robo de sus pertenencias y les dejan las amenazas de muerte.
Dicen que no es la primera vez que pasa está situación de robo en el centro de salud en dicha comunidad de Escalerilla Zapata, ya que en otras ocasiones ha pasado lo mismo pero la autoridad no ha tomado cartas en el asunto.
Indican que el temor inició a raíz de las muertes que se registraron en la comunidad de Acalmani y se cree que fueron los médicos los portadores del virus.
Los habitantes de Escalerilla Zapata, piden a las autoridades que garantice la seguridad de las y los doctores que prestan sus servicios en las comunidades marginadas para evitar más agresiones hacia ellos.
Finalmente se dijo que el comisario de la comunidad, junto con la Policía Comunitaria CRAC-PC empezaron a investigar para dar con los responsables de estos hechos agresivos.