Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la Riviera Troncones-Saladita en el municipio de La Unión, señalaron que se sienten olvidados y lamentaron que la Secretaría de Turismo en Guerrero los tenga marginados en apoyos y promoción, a pesar que esa fue la promesa de Santos Ramírez Cuevas.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de este destino, Ausencio Solís Hernández, dijo que lamentablemente fue lo mismo que administraciones pasadas, sólo promesas, pues el supuesto reconocimiento como cuarto destino turístico no les ha dejado beneficios palpables.
Lee también: Riviera Troncones-Saladita, cuarto destino de Guerrero
Remarcó que el discurso de Santos Ramírez dista mucho a la realidad, ahora ya no contestan ni siquiera el teléfono y es la fecha en que no visitan el destino para plantearles alguna estrategia concreta de promoción, en su lugar, siguen concentrándose en el llamado Triángulo del Sol.
Mencionó que todos los beneficios que actualmente tienen ha sido gracias a la organización entre ellos y autoridades como el alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres; uno de los objetivos que tenían en cuenta era obtener el 3 por ciento del impuesto al hospedaje, pero no ocurrió.
El año pasado en Mérida Yucatán la Riviera Troncones Saladita-Majahua fue nombrada el cuarto destino turístico más importante del estado, pero no pasó del nombramiento.
Otro funcionario que no ha dado el ancho es el Subdelegado de Turismo del estado, Víctor Ramos, con él hay un marcado retroceso y no ha mostrado ningún interés por intervenir para que se concrete el cuarto destino turístico de Guerrero.