Con un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, despidieron al coordinador regional Wenceslao Zempoalteca Elizalde abatido durante la madrugada de este martes en el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña, donde estuvo el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien afirmó que este hecho no los intimida.
En la tarde se escuchó el ulular de las patrullas por la sirena encendida, como toque de duelo, en la entrada a la representación social, donde se encontraban una banda de guerra de militares, así como trabajadores de la Fiscalía y Policías del Estado y de la Ministerial, formados haciendo una guardia de honor, en el homenaje de cuerpo presente y alrededor coronas de flores.
En el acto estuvo presente el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien en su discurso expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y condenó el asesinato del jefe policiaco ministerial; asimismo refrendó su compromiso con los policías de la corporación.
“No es una afrenta y mucho menos habrá de intimidar a la corporación que dignamente represento, por el contrario, hoy les reitero mi apoyo incondicional y les digo de frente que no habremos de detenernos frente a los delincuentes”, lamentó el fiscal.
Posteriormente policías ministeriales que hacían guardia de honor, cargaron el féretro y realizaron tres reverencias en sus oficinas, y lo dirigieron a un vehículo para ser trasladado a su vivienda donde sería velado.
Lo anterior, derivado de un operativo implementado por la Policía Ministerial en dicho municipio, donde ejecutarían una orden de aprehensión derivado de los trabajos de investigación del asesinato del supervisor del INE, que dejó como saldo dos personas muertas ayer, entre ellos el coordinador regional de la Policía Ministerial de la región Centro, Wenceslao Zempoalteca Elizalde, y un comandante herido con un disparo en la frente.