El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, aseguró que el tema de la inseguridad no pone en riesgo las actividades de los profesionales inmobiliarios en Guerrero, solo en Zacatecas existe un alto nivel de peligro, porque esta "hirviendo".
Tras rendir protesta como nuevo dirigente nacional de la AMPI, ante representantes de las 91 secciones que existen en todo el país, en entrevista colectiva dijo que pidió al estado que los regule y que exista un padrón nacional.
Lee también: Venta de propiedades en Acapulco no es por violencia
Estamos empecinados en cuidar el patrimonio inmobiliario de las personas, porque hay dobles escrituras y falsificación de identidad, "entonces tenemos que fomentar la formación profesional de nuestros miembros", reiteró.
Expresó que ya se está trabajando con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, para que se arranque con la primera parte de la integración del padrón de profesionales inmobiliarios y sería Guerrero el pionero en poner orden en su sector.
Lacunza Magaña reveló que hay un número incalculable por denuncias por fraudes en la adquisición de bienes inmuebles, entonces es un binomio perfecto autoridad e iniciativa privada, para que hagan un trabajo en donde sea beneficiario el ciudadano y no se vea afectado en su patrimonio.
En cuanto si les afecto la pandemia del Covid-19, dijo, que por fortuna es un mercado dinámico, porque se atiende desde las viviendas de interés social, medio residencial, de lujo o súper lujo, en ese sentido siempre hay alguien que quiere comprar.
Por lo que ahora lo más importante es normar y blindar cualquier negocio de compra o venta, es decir, cuidar que toda la documentación esté en regla y que no represente ningún riesgo de fraude una transacción.