El General Ulises Orduña Campos asumió el cargo como coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en Guerrero.
Con este nuevo cambio, suman cuatro los coordinadores que han pasado por la corporación, entre agosto de 2023 y enero de 2024.
Lea también: Acapulco con un déficit de mil 500 policías
La toma de protesta se realizó en la explanada de la 489 compañía de la Guardia Nacional, ubicada en la colonia Linaloe de Chilpancingo.
Quién se había mantenido en este cargo había sido el General Brigadier, Víctor Fernández Mondragón, quien tomó protesta el 16 de enero.
De acuerdo con el currículum de Ulises Orduña Campos, este se ha capacitado en inteligencia militar, antiterrorismo, armamento, y en prevención y gestión de crisis internacional.
Previamente, había fungido como comandante en zonas militares ubicadas en Guanajuato, Nayarit, Baja California y Puebla.
En el evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la labor de la Guardia Nacional, y dijo que esta corporación se ha consolidado por ser “la punta de lanza de la estrategia de construcción de paz”.
Dijo que en su gobierno en el tema de seguridad, no ha estado exento de dificultades, y agregó que aún con las resistencias que se han encontrado, su administración se enfocado a atender las causas que originan la violencia.