La Fiscalía General de la República (FGR), designó a Neyra Salgado Miranda, como nueva delegada de la Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, en sustitución de Manuel Corte Tapia.
Manuel Corte Tapia asumió al cargo el 12 de agosto de 2024 en sustitución de Julio César Chávez Ramos, luego del asesinato de Fernando García Fernández.
Lee también: Destruyen narcóticos en Chilpancingo
A través de un comunicado, Salgado Miranda fue designada al cargo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
La funcionaria se ha desempeñado como Subdelegada de Procedimientos Penales “A” y “C”, en el Estado de Guerrero (FGR); agente del Ministerio Público Federal Titular en la Unidad de Implementación para el Sistema Procesal Penal Acusatorio y en la Delegación Estatal de la Ciudad de México (FGR).
Así como, agente del Ministerio Público Federal Asistente en la Unidad Especializada de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (FGR), y agente del MPF Adjunto en la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC).
Además, es licenciada en Derecho por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos, estudió la maestría en Juicios Orales y en Derecho Penal y el doctorado en Derecho Penal.
Salgado Mirandase comprometió a redoblar esfuerzos para una mejora continua en la obtención de resultados que favorezcan la procuración de justicia en el estado de Guerrero.