El ex Comisionado Estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, fue designado por el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, y tomó protesta al cargo de Secretario de Seguridad Pública en la entidad.
El ex mando federal de seguridad pública, suple al Capitán Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, quien estuvo como encargado de Despacho de la dependencia estatal, tras la renuncia del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, el pasado 31 de agosto del 2018.
En compañía de varios integrantes de su gabinete, el gobernador indicó que el capitán Beltrán Noverola era el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y agradeció este trabajo que, aseguró, realizó con profesionalismo.
En esta conferencia de prensa, se destacó que David Portillo Menchaca ha tomado cursos de narcóticos impartido por el FBI, curso de Derechos humanos en la Ciudad de México, detección de documentos falsos impartido por el consulado de Estados Unidos de Norteamérica, estuvo como coordinador estatal de la Policía de Guerrero y Comisario de la Policía Federal en Guerrero.
El gobernador deseó el mayor de los éxitos a Menchaca y, antes de tomarle la protesta, el mandatario estatal resaltó que Menchaca realizó sus exámenes de control y confianza y los resultados fueron positivos, por lo que es apto para desempeñarse en este cargo.
Almazán Cervantes, dejó el cargo el pasado 31 de agosto del 2018, y en su lugar quedó como encargado de despacho el coordinador operativo, capitán Rafael Beltrán.
Cabe mencionar, que Almazán Cervantes duró casi cuatro años en el cargo, toda vez que fue nombrado por el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez el pasado 07 de noviembre del 2014, en sustitución de Leonardo Vázquez Pérez y después ratificado en su posición por Héctor Astudillo en el 2015.