IGUALA, Gro.- El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, rindió protesta sin la presencia del alcalde saliente Erik Ulises Ramírez Crespo y la asistencia de los integrantes del Cabildo, así como del representante del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
El evento protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio municipal de Cocula, en donde se firmaron las actas de Cabildo y se hicieron entrega de los sellos de la presidencia municipal, mientras que simpatizantes y seguidores permanecían frente al edificio de gobierno en espera de Duarte Bahena.
Al término del acto oficial, en medio de porras por los presentes, el presidente municipal fue felicitado por su esposa, por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín y el primer aliancista en el estado de Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, donde se tomaron fotos con los integrantes del Cabildo.
El alcalde anunció que las primeras acciones de su gobierno serán cumplir a la gente los compromisos de campaña y trabajar con honestidad y transparencia, por lo que agradeció al pueblo de Cocula su confianza y voto.
En entrevista, Duarte Bahena comentó que fue desechada la impugnación de la alcaldía que interpuso ante el Tribunal Federal Electoral su adversaria política, la priista Teresa de Jesús Manjarrez Segura y que no hay nada que interfiera con la decisión de la gente de Cocula.
Anunció que será hasta este lunes cuando dé a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete y en cuanto al tema de entrega-recepción señaló que la comisión encargada enviará los documentos correspondientes ante las instancias que se encargarán de hacer lo conducente.
Finalmente, el alcalde y sus invitados salieron al balcón del Palacio municipal para agradecerle a la gente su apoyo para después trasladarse al auditorio municipal, donde se ofreció una comida.