Debido a pandemia del Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, a través del secretario general del consejo universitario José Alfredo Romero Oles, rindió de manera virtual su cuarto informe de labores correspondiente a su último año como máxima autoridad universitaria.
Por cuestiones de salud el rector Javier Saldaña Almazán, no encabezó la sesión solemne del consejo universitario, en el cual hizo entrega de su cuarto informe en el que destacó el avance académico de la universidad a nivel nacional, así como las acciones realizadas para ayudar en el estafo a contener la pandemia del Covid-19.
La visión y liderazgo puesto desde el 2013, le dieron una nueva imagen a la UAGro, transformándola en el máximo referente académico del estado y en una institución reconocida en el país por su calidad académica, transparencia y acciones humanitarias con los guerrerenses.
Debido a la pandemia, la Sesión Solemne del Consejo Universitario se realizó de manera virtual y por cuestiones de salud, el Secretario General, José Alfredo Romero Olea representó al rector Javier Saldaña Almazán quien sigue recuperándose de la reinfección por Covid-19 que dio a conocer a través de sus redes sociales el pasado mes octubre.
En su mensaje, Romero Olea catalogó a Javier Saldaña Almazán como uno de los mejores rectores que ha tenido la UAGro por los avances académicos, de investigación, culturales y justicia laboral que su administración ha brindado en los últimos años.
El secretario general dijo que los resultados en este último periodo son producto del trabajo de unidad, “de los esfuerzos de todos los directores, trabajadores y de cada uno de los estudiantes, que han puesto su empeño y trabajo para enaltecer a nuestra institución y ponerla en el lugar que la corresponde.
Romero Oles, destacó ante consejeros universitarios, trabajadores a académicos y autoridades universitarias que estuvieron presentes de manera virtual por el tema de salud, que la universidad Autónoma de Guerrero ya no está en los últimos lugares en rubros importantes como el academico, posgrados y de investigación”, dijo.
En la transmisión virtual, el gobernador, Héctor Astudillo Flores deseó pronta recuperación a rector su amigo, Saldaña Almazán y reconoció a la UAGro por las acciones que ha realizado para enfrentar la pandemia del Covid-19, entre estas la elaboración de gel antibacterial y la apertura del Laboratorio para aplicar pruebas, las jornadas médicas y la donación de caretas a trabajadores de la salud.
También se sumó a la felicitación el Secretario General del ANUIES, Jaime Valls Esponda quien destacó que la Universidad de Guerrero, ha mejorado sus indicadores de calidad, su infraestructura, investigación y su crecimiento económico y académico.
Además de lo que han hecho en la pandemia ha sido digno de destacar, mi reconocimiento a Javier Saldaña por ser un gran líder universitario en estos dos periodos como rector.
Por otra parte, el Director General de COPAES, Alejandro Miranda Ayala aseguró que con Javier Saldaña, en pocos años la UAGro ha pasado a ser un miembro distinguido de las universidades en el país, “ya no es la universidad con grandes carencias, la UAGro hoy es ejemplo nacional por su responsabilidad social”.
En el recuento de las acciones, la UAGro contaba en 2013 con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados e…