El anunció que hizo en su visita al puerto de Acapulco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se cancelará la reforma educativa y que se incorporaran a todos los maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina y Gasto Operativo (FONE), es producto de la lucha que encabezó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Así lo informó la responsable de la Comisión Política de la Región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, quien, dijo, que, el titular del ejecutivo federal, por fin da respuesta a una lucha que se emprendió en el sexenio de Enrique Peña Nieto, autor de la mal llamada reforma educativa.
Por lo que anunció que estarán muy pendientes del seguimiento de que se le dé a este compromiso del presidente López Obrador, lo que de ninguna manera quiere decir, que dejen sus acciones de protesta y de movilizaciones.
La líder del magisterio disidente, Bautista Vázquez, precisó, que todavía el gobierno federal no autoriza el presupuesto para cubrir los salarios de los cinco mil 743 trabajadores que no están incorporados al FONE, por lo que se mantendrán atentos.
Refirió que, por lo pronto, es muy buena señal que haya ya un compromiso del presidente, que era, lo que buscaron con el documento que le entregaron este viernes, durante su visita al deportivo Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.