Al menos siete heridos dejó la riña campal suscitada entre internos del Centro de Reinserción de la ciudad de Iguala de la Independencia, cuyo control lo tomó la Guardia Nacional y Policía del Estado, quienes fueron reforzados por efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.
Según reportes de las autoridades, fue alrededor de las 14:35 horas de este martes, cuando se registró una riña campal de internos que permanecen en el penal que se encuentra localizado en las cercanías de la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala.
Todo el personal de seguridad del penal, de inmediato pidió apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al salirse de control la riña campal, que se produjo entre reos que buscan el control del reclusorio.
Lee también: Discriminan a policías estatales que fueron escoltas
Trascendió que siete presos se encuentran heridos, sin que se haya especificado si fue por arma punzo-cortante o por la golpiza, mientras que se informó que el ingreso de los cuerpos policíacos se hizo utilizando equipo antimotín.
Todo el perímetro de la cárcel está rodeado por policías y militares, en tanto que el último reporte fue que se restableció el control y que todos los internos están en sus celdas, a la espera de que se inicien las investigaciones.
En el Cereso, se confirmó que todo está bajo control y que se dará información a los familiares de los reos, una vez que se integre la carpeta de investigación.
Retoma el control Seguridad Pública
La Secretaría de Seguridad Publica del estado confirmó que el saldo de la riña campal suscitada en el Centro de Reinserción de la ciudad de Iguala de la Independencia, fue de 7 reos heridos.
A través de un comunicado de prensa, la institución de seguridad pública reveló que la riña ocurrió en el penal que se encuentra ubicado en la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala.
Informó que rápidamente se restableció la normalidad con el apoyo de la Guardia Nacional y del personal de la Marina Armada de México.
Las autoridades respectivas están investigando los hechos y se integró una carpeta de investigación.
Se aseguró que todo está bajo control y la población carcelaria permanece en sus celdas sin ninguna otra novedad.
Se confirmó que las autoridades tienen el control del penal, así también que se le está dando seguimiento a las investigaciones para identificar las causas de este pleito entre reos.