En Guerrero, el riesgo es latente de que organizaciones feministas convoquen a movilizaciones de protesta por la ratificación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Félix Salgado Macedonio.
Este domingo, integrantes del Consejo Estatal de Morena en sesión ratificaron a Salgado Macedonio como Coordinador de los Comités de Defensa de Cuarta Transformación en Guerrero, lo que ha causado indignación y malestar de feministas.
Precisamente, un grupo de inconformes se encuentran en la Ciudad de México participando en las protestas para exigir al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, retire la candidatura al senador con licencia.
Una morenista, quien pidió la omisión de su nombre, aseguró que del resultado de la reunión con Delgado Carrillo, dependerá que se movilicen y exijan a la Fiscalía General del Estado emita el resultado de las investigaciones por la carpeta de investigación que se le inicio a Salgado Macedonio por el delito de violación.
Confirmó que existe presencia en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en donde hay grupos de otros estados, exigiendo una reunión con Mario Delgado para que atienda los casos de inconformidad por irregularidades en la definición de los candidatos a gobernador.
En su caso, protestan en contra de que Félix Salgado sea el candidato de Morena, cuando hay una denuncia en su contra por violación y que está vigente.
En los principales municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, entre otros, se advierte de que grupos de feministas empiezan a organizarse para continuar con las protestas que en fechas pasadas también han realizado contra el senador con licencia, quien tiene una denuncia ante la Fiscalía por violación y enfrenta otro proceso en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por el mismo delito.