En la presente temporada de lluvias y ante la actividad sísmica recurrente en Guerrero, existe un riesgo latente de deslave en el cerro de la comunidad El Calvario municipio de Petatlán, sobre el circuito de curvas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que podría afectar a los automovilistas.
Sobre todo porque pueden chocar o terminar sepultados, por eso urge la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SICT) o la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroporturaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Lee también: Pueblos indígenas incomunicados por deslave de cerros
Este no es un problema nuevo y desconocido para las autoridades, se trata de una zona peligrosa que no cuenta con enmallado de contención para evitar que rocas de tamaño considerable se deslicen a la carpeta asfáltica.
Esta zona la registran turistas diariamente y residentes de la región, en autobuses o vehículos particulares; son por lo menos dos tramos los más peligrosos y ni siquiera hay señal que alerte a los conductores.
Existen antecedentes claros, en los que han caído rocas de gran longitud y peso, de hecho, el pasado 28 de agosto del 2021 un deslave cubrió completamente ambos carriles de la carretera, debido a la presencia de lluvias.
fortuna en esa ocasión no afectó a ninguna persona, sin embargo, el riesgo es inminente.