La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el huracán "Rick" categoría 2 ha estado afectaciones en 9 municipios de la Costa Grande, Centro y Acapulco con inundación de viviendas, desbordamiento de ríos y arroyos y familias que han sido evacuadas a refugios temporales.
De manera preliminar, la dependencia estatal dio a conocer que se mantiene comunicación con los presidentes municipales de la región de la Costa Grande a fin de evaluar las afectaciones ante la presencia del huracán "Rick" que tocó tierra la madrugada de este lunes en el municipio de La Unión.
Lee también: Inundaciones y daños materiales en Zihuatanejo
En Guerrero, durante las próximas horas se registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y Centro y la zona de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes aisladas en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica.
Al momento, se han registrado afectaciones por inundación en 37 viviendas de los cuales 30 fueron en el municipio de Tecpan de Galeana, cinco en Acapulco una Zihuatanejo y una en Chilpancingo de los Bravos.
Asimismo, se reportó el desprendimiento de techo en 15 viviendas en el municipio de Zihuatanejo debido a los fuertes vientos que ocasionaron el ingreso del huracán "Rick" categoría 2.
También fueron evacuadas 42 familias como medida preventiva ; 40 fueron en Tecpan de Galeana, una en Zihuatanejo y una en Petatlán; también ocho personas fueron trasladadas a refugios temporales de las cuales cinco están en Zihuatanejo y tres en Petatlán.
Se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso ocho bardas y dos vehículos con daños.
Debido a que las constantes lluvias se han desbordado cuatro ríos y arroyos , dos en Zihuatanejo y dos más en el municipio de Tecpan de Galeana.
La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, mantenerse atentos de la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.