La diputada del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlali Calixto Jiménez, aclaró que el hecho de que Ricardo Taja haya anunciado su interés de sumarse a las filas de Morena, no es sinónimo de que será candidato a un cargo de elección popular y si tiene esa convicción "aquí no es bienvenido".
Lea también: Respalda Guerrero elección interna de Morena: Evelyn Salgado
La legisladora del Cuarto Distrito local expresó lo anterior, después de dar un resumen sobre su segundo informe de su quehacer parlamentario, ahí se le pregunta sobre las declaraciones del que fuera ex candidato a alcalde de Acapulco por la alianza PRI-PRD, de que estará en las boletas del 2024, puntualizó que en Morena no están por cargos, sino por encargos.
Además, subrayó que si Ricardo Taja tiene esa convicción por el proyecto de nación es bienvenido, al igual que quienes quieran participar no importando el color partidista, "porque militantes y simpatizantes de Morena, estamos todas y todos en el mismo objetivo de contribuir a la construcción de la 4T".
La legisladora Calixto Jiménez filtró que este miércoles durante la visita a Chilpancingo, de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, hubo una reunión en la que les puntualizó que en Morena se trata de sumar y son bienvenidos todos los que quieran consolidar la Cuarta Transformación, pero no para exigir sino para hacer el trabajo de campo.
Ironizó que "algunos" parecieran no entender que estar en Movimiento de Regeneración Nacional no significa que es solo por un tema de ocupar un cargo de representación popular, se trata de sumarse al compromiso del proyecto de nación, al que deben comprometerse todas y todos.
Al profundizar en el tema, a manera de interrogación dijo: "¿Pero que significa sumar a un proyecto de nación? Significa seguir en territorio, significa generar alianzas y propuestas, significa transformar desde el espacio donde estés, sin que signifique una exigencia de aparecer en una boleta y eso es lo que queremos erradicar", precisó.