Ricardo Taja Ramírez confirmó sus intenciones de buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que cierra el capítulo del proceso electoral.
A través de su cuenta personal de Twitter, el ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, difundió este jueves un mensaje dirigido a la militancia priista.
"Quiero expresar que llegado el momento y en las condiciones que marque la dirigencia nacional, participaré en el proceso de renovación de la presidencia del PRI en Guerrero y, desde este momento propongo que sea el de mayor participación ciudadana", escribió.
Esto se da luego que se propusiera que el ex candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, sea quien sustituya al diputado local Héctor Apreza Patrón, al cumplirse el periodo estatutario de la dirigencia estatal del PRI.
Como argumento de su legítimo derecho a aspirar a dirigir al priismo del estado, Taja Ramirez en un segundo tuit expresó: soy un priista que ha servido al partido desde diferentes trincheras, y estoy convencido de que en el PRI están las mejores mujeres y los mejores políticos.
Hasta el momento solo se ha pronunciado al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Acapulco, Sofio Ramírez Hernández, quien refirió que el relevo en la dirigencia estatal de su partido no puede darse en una mesa de café o en una reunión de cuates, mucho menos de una circunstancia política.
Pero coincide con Taja Ramírez, de que debe ser a través de los acuerdos que emanen de la dirigencia nacional del PRI y que se tome en cuenta a la militancia.