El Congreso de Guerrero hizo suyo el reclamo y las quejas de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), por cobros excesivos y los que ya concluyeron el pago de sus viviendas y se les sigue cobrando, por lo que se hizo un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se haga una revisión urgente a los casos del municipio de Acapulco.
Así lo informó la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teófila Platero Avilés, quien refirió que este punto de acuerdo lo presentó ante el pleno a los integrantes de la LXII legislatura local, a fin de presentárseles este justo reclamo de los trabajadores que con tanto esfuerzo adquirieron su vivienda de carácter social, con la idea de tener un patrimonio digno para sus familias.
Sin embargo, aseguró que el cobro de aportaciones que realizan estos institutos no se reflejan en sus cuentas y otros ya caducaron las facultades para cobrarlas, pero también hay denuncias por los cobros excesivos e interminables a los que se enfrentan por los intereses, toda vez que año tras año aumentan y se convierte en una deuda interminable e impagable, lo que ocasiona riesgos de que pierdan sus viviendas.
La legisladora Platero Avilés, por ese motivo, explicó, este punto de acuerdo tiene como objeto que el Congreso del Estado, otorgue atención inmediata a la demanda social, que trabajadores y derechohabientes reclaman para que las autoridades Federales y Estatales, pongan atención inmediata al cúmulo de quejas que se han presentado en su mayoría ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y contra el Infonavit, así como el Fovissste.
Por lo que se pidió a las autoridades de ambos institutos, tomen nota del descontento por parte de las y los derechohabientes, pues no existe certeza a sus acreditados, por lo que exigen se cumpla con la norma legal y se realice una revisión a todos esos créditos que se han otorgado; además de que se implementen las mejores prácticas administrativas en beneficio de los contribuyentes y atiendan la inconformidad con el proceso de cobros a los derechohabientes.