Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la logística por la visita número 15 del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, quien permanecerá en esta entidad desde la tarde de este viernes, hasta el próximo lunes.
La sesión presencial y virtual fue encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, conoció las acciones que se realizarán este viernes en los municipios de Chilapa y Chilpancingo, donde tendrá eventos López Obrador.
En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, donde se dieron a conocer detalles para la logística y seguridad de las actividades que sostendrá en Guerrero los días sábado, domingo y lunes.
En otro tema, se abordaron las acciones de seguridad en el estado que han logrado, de acuerdo con el Gobierno Federal, que Guerrero no se ubique entre los estados con mayores índices delictivos.
Se analizó la información dada a conocer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Guerrero se posiciona fuera de los primeros lugares de los estados con mayores índices delictivos en México y ocupa esta entidad el lugar nacional número 10 entera de homicidios dolosos.
El Gobernador Astudillo, puntualizó que estos resultados positivos para Guerrero son derivados del trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalías del Estado y de la República, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el resto de las autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran las mesas Estatal y regionales para la Construcción de la Paz.